¿Es una entrada o es calvicie temprana?

Existe una diferencia de una entrada «normal» a una entrada por pérdida de pelo o calvicie. Los hombres normalmente desarrollan entradas cuando llegan a la madurez alrededor de los 25 años, pero cuando esta entrada avanza de más, se puede ver como una entrada relacionado a la pérdida de cabello. Además de la coronilla, que por cierto, es otra historia aparte, las entradas muy amplias pueden ser signos de alopecia.

Las entradas pueden ser signos de masculinidad y aunque para muchos hombres pueden ser preocupantes por parecer alopecia, la verdad es que a muchas mujeres las vuelven locas. Pero, hay un límite, y por eso, les diré qué tan alta puede ser una entrada saludable.

Basta con mirarse al espejo, hacer el pelo hacía atrás para descubrir la línea del pelo (donde inicia el pelo sobre la frente). Se debe hacer un gesto para levantar las cejas y arrugar la frente. Se toma como referencia la última arruga profunda antes de llegar a la línea del pelo y la distancia que existe entre esta arruga y la linea debe ser de 1 a 1.5 centímetros sobre la línea média y las entradas no deben ir más allá de 2 cms de la línea del nacimiento del pelo a nivel de la línea media.

Entradas normales.

En estos ejemplos vamos a ver dos líneas de pelo con entradas normales (línea roja última arruga, línea verde, linea de nacimiento, línea azul entrada). En estos dos casos siguientes se considera una línea normal, sin datos de pérdida de cabello.

receding normal2redecing normal

Entradas alopécicas

Ahora veamos una línea de nacimiento alta, con entradas al mismo nivel. Este es un dato de alopecia.

receding hairlin

Finalmente la foto de una línea de pelo a nivel normal, pero con entradas altas. También es dato de alopecia.

receding anormal2 hariling anormla

ACMX

4 comentarios en “¿Es una entrada o es calvicie temprana?

  1. Tengo una duda mi primera línea de arruga y entrada mide 1.8 cm mientras q el otro mide un poquito más de
    2 cm creo q 2.3 cm o así tengo 17 años y tengo un pelo muy fuerte y sano es normal? Además un barbero me dijo q duda q tenga alopecia de mayor ustedes q opinan

    Me gusta

  2. Dormir bien, sin llevarse a la cama stress, hacer deporte, comer sano y no obsesionarse por cambios de la edad. Yo nunca me imaginé con canas pero mira, salen al principio pocas y despues tienes los laterales llenos. Pues lo dicho, aunque lleves vida sana te van a salir y la cosa es poner remedios sin obsesionarse.

    Me gusta

  3. Lo mejor para no quedarse calvo es tomar capsulas augmentum, estaba perdiendo mogollon de pelo y he estado tomando esto unos meses y vaya tela que fuerte. Me han dejado el pelo a prueba de tirones, mas grueso, mas voluminoso no como antes que me daba mal rollo hasta lavarlo.

    Me gusta

Deja un comentario